Me desconciertan, me vuelven loco, me cuesta adaptarme, me parecen una oportunidad, no me gustan, hubo un antes y un después en mi vida….

Estas son algunas de las respuestas que escuchamos cuando propusimos definir esta palabra. Es uno de los ejercicios de nuestro taller Escribir desde el vacío. Una propuesta valiente, simple, pero comprometida.

Habían organizado su viaje tres meses antes. Estaba todo contratado, porque una experiencia así no se puede improvisar. Vacunas, maleta mochilera, ropa deportiva básica, billetes impresos. El mismo animaba a las restantes personas del grupo. Era una aventura complicada, en un país extranjero, no europeo, muy diferente a España. Papeleos múltiples, idas y venidas de la gente, dudas, nervios. Un buen organizador sabe que todo el peso recae sobre él. Y así lo vivió previo a la salida. Acostumbrado, como otras veces.

Viaje a Indonesia, así se llamaba el grupo de whassap, explotó la noche antes. Infinitos mensajes de preparativos de última hora, ilusionantes emoticonos de llegó el día, quien llegue tarde se queda en tierra, bromas varias. Todo preparado.

Pensando que era la alarma que ya sonaba para levantarse, Antonio escuchó su timbre de teléfono anunciando una llamada. Su padre se encontraba regular, no era nada malo, pero le costaba respirar. Cuando terminaron de hacerle todas las pruebas en el hospital, su vuelo había salido, hacía ya una hora, rumbo a una aventura que, quizá, ya nunca podría vivir, o sí, no sabe.

Este cambio repentino en la vida de Antonio (nos ha dado permiso para compartirlo) marcó un antes y un después en su vida. Dejó de hacer planes tan grandes, se convirtió en cuidador de su padre y de su madre. Se salió del grupo de viajes y se metió en uno de senderismo. Asumió que la vida es cambio o como dijo el maestro Heráclito de Efeso la única constante en la vida es el cambio.

Si quieres, y lo necesitas, puedes compartir tus experiencias desde el taller Escribir desde el vacío.

EvaMaguillo

Compartir
Publicado por
EvaMaguillo

Entradas recientes

Llueve sobre mojado

Escribo desde mi mesa hacia la ventana y veo llover, un enero y un nuevo…

9 meses hace

Mujer, ante todo

Esta soy yo. Me llamo Marta, tengo 43 años y hace un par de años…

2 años hace

Objetos que recuerdan momentos

Mañana tenéis que traeros un objeto de vuestra casa, que os recuerden algún buen momento.…

2 años hace

El olivo

Cuando tenía 11 años, nos mudamos desde mi barrio de El Tardón, en Triana, hasta…

2 años hace

Septiembre

[Ilustración de mi querida Mónica Carretero] Me doy cuenta de que la vida empieza hoy,…

2 años hace

Hikari Oe

Ayer, mientras hacía zapping en la aburrida tele veraniega vi la imagen de un hombre…

2 años hace