[Ilustración de mi querida Mónica Carretero]

Me doy cuenta de que la vida empieza hoy, otra vez.

Principio de curso de todo. Locura frente a calma veraniega.

Me impongo: la obligatoriedad de planificar y ser conscientemente consciente de todo lo que tengo que hacer. Más o menos, pocos o muchos, necesarios o elegidos, duermo mejor si hago una lista de objetivos que cumplir y rutinas a las que volver. Mirar lo del alquiler, cambiar de médico, ir al taller, renovar certificado, comer sano, hacer ejercicio, hacer el curso de organizar mi vida y la de los demás, rellenar el calendario con las citas ineludibles.

Pongo papeles sobre la mesa, reseteo mi disco rallado, apunto notas, preparo mi mochila. Siento la necesidad de buscar las constantes de mi vida, mi familia, mi pareja, mis amigos, mi hogar, mis valores vitales, mi esencia. Todo lo demás es cambio, oportunidad, efímero. Tengo que cumplir eso de decir lo que pienso, sin pensar demasiado lo que digo, no vaya a ser que luego haga, lo que ni digo, ni pienso, ¡ojo! No puedo dejarme llevar por el pesimismo o desaliento que devora al mundo. Ir a muerte con la idea de que no todo está tan mal y hay otra forma de construir.

Psssss. Tranquila. Me relajo

Ahora pienso: que puedo ser muy feliz, y lo soy, viviendo como vivo y reconciliándome con lo que ya pasó, en esa creencia natural de que mi identidad se basa en mi memoria. Quiero celebrar detalles, construir motivos, crear horas divertidas, ahuyentar esperas incómodas, disfrutar de mi tiempo que sí es oro puro, mirarte a la cara y darte un besito, cuidarte si me dejas. Creerme, sin mentiras ni justificaciones, de verdad, de corazón, que eres igual que yo y que mi supuesta inteligencia, formación o autocreencias de superioridad, no me hace mejor que tú. Quiero saborear y agradecer la vida.

Amanece. Me levanto aventurera, me tomo un cafelito y enciendo la radio. Las noticias me ponen en marcha. Mi actitud me pone las pilas.

Estos son mis planes y este viaje comienza de nuevo. Bienvenido Septiembre.

EvaMaguillo

Compartir
Publicado por
EvaMaguillo

Entradas recientes

Llueve sobre mojado

Escribo desde mi mesa hacia la ventana y veo llover, un enero y un nuevo…

9 meses hace

Mujer, ante todo

Esta soy yo. Me llamo Marta, tengo 43 años y hace un par de años…

2 años hace

Objetos que recuerdan momentos

Mañana tenéis que traeros un objeto de vuestra casa, que os recuerden algún buen momento.…

2 años hace

El olivo

Cuando tenía 11 años, nos mudamos desde mi barrio de El Tardón, en Triana, hasta…

2 años hace

CAMBIOS

Me desconciertan, me vuelven loco, me cuesta adaptarme, me parecen una oportunidad, no me gustan,…

2 años hace

Hikari Oe

Ayer, mientras hacía zapping en la aburrida tele veraniega vi la imagen de un hombre…

2 años hace