Soy Eva y hace 43 años que acompaño a una persona con discapacidad intelectual, mi hermana Marta, a vivir mejor. Lo he hecho a través de la escritura, del desarrollo personal, del duelo, del amor y de creer firmemente que poder expresar cómo te sientes es la experiencia más liberadora que podemos tener las personas.
Después de ella, llegaron muchas más. Soy filóloga de vocación y formación, facilitadora y formadora de profesión.
La vida en historias es nuestro proyecto personal de escritura e historias de vida
Realizo talleres y cursos de escritura, expresión e historias de vida, herramienta muy potente, imprescindible desde mi experiencia, para visibilizarnos y narrarnos, y como parte fundamental del desarrollo personal, gestión emocional y de capacidades de las personas.
Como profesional
He sido bibliotecaria una década, coordinadora de talleres de memoria y envejecimiento activo durante tres años, monitora y formadora desde hace quince. Y escritora de mi vida y mis cosas siempre.
En los últimos años, y como apuesta personal por reconciliar mi pasado y conciliar mi presente, me dedico a la formación y acompañamiento de personas con discapacidad intelectual. Disfruto y me enamoro cada día de sus historias y sus vidas. Y aporto mi granito de arena para construir, juntos, una sociedad inclusiva.
Soy Raúl, filólogo hispánico de vocación, lector compulsivo, apasionado de la cultura y el aprendizaje continuo. No sé vivir sin la literatura, sin la palabra escrita.
Entiendo la cultura como motor de cambio para construir un mundo inclusivo.
Descubrí el mundo de la discapacidad intelectual cuando conocí a mi cuñada Marta. Ella fue ese principio que ha tenido muchas baldosas. Baldosas que aúnan literatura e inclusión.
La vida en historias es nuestro proyecto común de escritura y literatura.
Realizo talleres de escritura y alfabetización y algunos más concretos, destinados a personas con discapacidad intelectual.
Como profesional, dinamizo, desde hace años, la asociación sociocultural La Dhákira, que trabaja la cultura desde la memoria. Hago actividades culturales, rutas literarias inclusivas, clubes de lectura, homenajes a personajes de la cultura y mesas redondas. Coordino Alikindoi, una revista cultural.